Una vez teníamos nuestro cochecito, nos pusimos en camino para visitar la zona sureste de la isla. Nuestro primer destino fue el Lago de los Ciclos o Lago Verde, la vista de la fotografía es la que nos ofrece el final del sendero que empieza en el pequeño pueblo de El Golfo. Al llegar al pueblo se ve a la derecha un parking, cuando fuimos nosotros sólo habían dos coches, aunque eran las 19:30, hacia mucho viento y para la época, bastante fresquito, igual en otras condiciones es más difícil aparcar. El sendero es de tierra, pero no presenta dificultad.
Este paraje es uno de los raros ejemplos de actividad volcánica cercana a la costa, es decir de hidrovulcanismo. El lago surgió debido a la inundación del cráter, comunicándose éste por medio subterráneo con el mar. Este lago ha sido declarado Reserva Natural, por lo que el baño está prohibido. Como se aprecia en la fotografía, la vista nos ofrece un bonito contraste de colores, la arena negra de la playa, la montaña con sus tonos marrones y rojos, el azul del mar y el verde intenso del lago. El color verde del lago es debido a una gran cantidad de algas que habitan en él (Ruppia Maritima).
La fotografía del Lago de los Ciclos muestra la vista desde el final del sendero, pero también se puede visitar desde la playa, para ello desde El Golfo hay que ir dirección a las salinas de Janubio, llegas a un cruce en el que a la derecha vas a la playa del lago y te puedes encontrar con parajes como estos.
Si vas a la izquierda entras en la zona costera conocida como Los Hervideros.
Los Hervideros, no es un punto en concreto, si no la zona costera comprendida entre Janubio y El Golfo. Hay que seguir por la carretera LZ-703, a lo largo de la misma hay varias zonas donde se puede parar disfrutar de las vistas.
Ver Hervideros en un mapa más grande
En toda la zona abundan las cuevas submarinas producidas por la solidificación de la lava y por la acción erosiva del mar. El violento choque de las olas al romper eleva columnas de agua que parecen hervir, de ahí el nombre. El efecto es más espectacular si el mar está embravecido.
Como podéis ver en nuestras fotos, ese día el mar estaba bastante tranquilo, también os dejo una vista de Los Hervideros.
Al final de Los Hervideros se encuentran Las Salinas de Janubio, son las salinas más extensas de Lanzarote, cuya construcción se inició en 1895 porDon Vicente Lleó Benlliure y actualmente siguen activas a cargo de la familia Padrón Lleó. La laguna donde se encuentran las salinas se forma gracias a las erupciones volcánicas que crearon una barrera de arena entre el mar y la laguna que actualmente tiene una circunferencia de unos 1000m y una profundidad media de unos 3 metros.
Aquí os dejo un par de fotos de las salinas tomadas desde un mirador que encontrareis junto a un restaurante, la señal indicando que está el mirador está en la misma carretera de Los Hervideros.
0 comentarios:
Publicar un comentario