English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
A+ | a-

Londres; 1 de enero de 2011

Una buena forma de empezar el año, es haciendo turismo y más encontrándonos en Londres. Así que nos dispusimos a ir a nuestra parada de Limehouse. En esta ocasión también optamos por un billete para todo el día,  pero al ser festivos supusimos que seria valido el de No Peak, que cuesta 5.60 £. 



Bajamos en la parada de Tower Gateway y nos dirigimos al Puente de la Torre pasando dejando a nuestra derecha  la Torre de Londres, la cual está cerra el primer día del año.
Es un castillo medieval muy bien conservado y en su larga vida ha tenido varios usos como prisión, fuerte defensivo, plaza de ejecución y como fortín protector de las famosas joyas de la corona británica.


Esta es la vista de uno de los puentes más famosos del mundo y sin duda imagen de la ciudad, es el Punte de Torre.
Este puente cuenta con dos torres neogóticas, las cuales ocultan un complejo sistema hidráulico que sirve para poder mover los dos pisos elevadizos. Estos pisos, pueden elevarse hasta formar un ángulo de 83 grados para que puedan pasar los barcos, a pesar de cada uno de ellos pesa más de 1000 toneladas. 
Paseamos por la orilla del rio en direccion a la parada del City Cruises. A mitad de camino, vimos a un señor haciendo fotos que nos llamó la atención, le he dedicado una entrada: Curiosidades Parecer que viajas mucho por poco dinero
Nuestra siguiente parada era Westminster y nos pareció una buena opción hacer un mini crucerito por el Tamesis para llegar. El trayecto desde la parada de la Torre hasta Westminster nos costó 5.33 £, ya que con el pase de todo el día del metro hacen descuento y dura unos 20 min. Durante el trayecto por megafonía van informando de algunos edificios y puentes, sólo lo hacen en inglés. Sólo os pongo un par de fotos hechas desde el barco, entre los cristales del barco y que el día era muy londinense, no han salido muy bien.


Justo enfrente de la parada del barco se alza el London eye (Ojo de Londres)

1 comentarios:

LeidenSpain dijo...

Hola y gracias por el comentario.
Como todo en esta vida depende del tipo de visita que queráis hacer:
Si os gusta realmente conocer los sitios y visitarlo todo pensad que el muso británico se lleva casi un día entero (a nosotros nos quedaron salas por visitar), la noria con colas y tiempo subido medio día (o tener suerte y que sea un día sin colas), y así con mas visitas.
Lo que si os gustan los musicales no dejéis de ir a alguno, es una experiencia inigualable (hay muchisimos: el de Queen, Los Miserables, El Rey Leon, El Mago de Oz, Witched,... )

En plan rápido y visitar solo lo mas famoso pienso que con dos o tres días tenéis suficiente, pero si queréis realmente conocer y disfrutarlo todo con calma y un poco los alrededores os puede llevar perfectamente 5 dias.

En nuestro caso ya habiamos estado antes cada uno por su cuenta, con lo que nos quedaban pocas cosas por visitar.

Publicar un comentario