English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
A+ | a-

Salisbury, Bath; 4 de enero de 2011

Puesto que el ayer no pudimos visitar la catedral, decidimos que hoy nuestra ruta empezaría por aquí antes de dirigirnos hacia Bath.
Aparcamos el coche en un parking cercano a la catedral de Salisbury y de lo que parecía un centro comercial, y nos dirigimos hacia ella, hoy la vista cambia bastante pues ayer era noche cerrada a pesar de ser sólo las 5 de la tarde.

catedral de Salisbury

Os dejo un poquito de información sobre la catedral:

es la única entre las catedrales medievales inglesas que se construyó en sólo un siglo.
Esta soberbia edificación es testimonio de las habilidades constructivas de la época (se inició en 1220, la grandiosa fachada oeste estuvo acabada en 1265 y en 1320 se terminó de construir la torre y la aguja). En sentido estricto la catedral fue construida en solo 38 años (1220-1258).
catedral de Salisbury

La entrada es gratuita pero hay un mostrador con un señor y un cartel en el que te piden un donativo de 5.40£ (curioso importe para una donación) para ayudar a la renovación de la catedral. Al ser el último día no teníamos libras en efectivo, así que aceptaron de muy buena gana 5 € por persona.

A la entrada hay guías gratuitos que te ofrecen acompañarte, pero sólo en inglés. Nos preguntaron de donde eramos y al decir que españoles muy amablemente nos dieron unos folletos con una pequeña explicación en castellano.

En el interior nos encontramos con numerosas tumbas al más puro estilo medieval de las que os pongo algunos ejemplos:

catedral de Salisburycatedral de Salisbury

catedral de SalisburyEl coro está compuesto por 106 asientos, uno para cada canónigo y vicario. Se trata de la sillería completa más antigua de Inglaterra, del año 1236.

catedral de Salisbury
Otra curiosidad que nos encontramos en la catedral es una pila bautismal del 2008 diseñana por William Pye, en la cual podemos ver cuatro caños por los que continuamente brota el agua. El estilo moderno de la pila ofrece un gran contraste con el estilo medieval de la catedral:








Después de nuestro recorrido por la catedral pasamos a la sala capitular de la que no hay fotografías ya que en ella se encuentra el mejor ejemplar de los cuatro originales que se conservan de la Carta Magna, en la que el rey Juan sin Tierra estampó su sello en 1215. Escrita en latín medieval abreviado sobre papel vitela, el documento estableció por vez primera la relación entre el rey y sus súbditos, así como los derechos de éstos. La importancia de la Carta Magna en el mundo democrático sigue teniendo eco en la actualidad y ha servido de inspiración a varios documentos, desde la Constitución de Estados Unidos hasta la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Al entrar en la sala nos encontramos con otro simpático guía que nos pregunta de donde somos y amablemente nos presta unos folletos en español con información sobre lo expuesto en la sala y una lista de las escenas del Antiguo Testamento esculpidas en los muros.
La visita en total nos llevó unas 2 horas.

A la salida nos dirigimos hacia el parking para coger el coche, nos costó 2£. De aquí nos dirigimos hacia la ciudad de Bath, que se encuentra a orillas del rio Avon y donde se encuentra la única fuente termal de la isla. La antigua villa romana de Aquae Sulis, fue fundada en siglo I DC sobre el lugar en donde se encontraban los manantiales. Los baños fueron abandonados y posteriormente en el año 1755 se redescubrieron, consiguiendo en 1987 la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Además también encontraremos la abadía entre otros sitios de interés.
A nuestra llegada, para seguir con la tónica habitual tuvimos que buscar un parking donde poder dejar el coche más de dos horas.
Encontramos uno cerca del centro, al ir a por el ticket, nos encontramos con la sorpresa de que no funcionaba y vimos que todos los coches tenian una nota en el coche que ponía que la maquína no funcionaba y la hora a la que habia llegado, así que aplicando aquello de: "donde fueres haz lo que vieres" pos hicimos lo mismo.
Comimos en un restaurante italiano y después de comer nos dirigimos hacia la abadía y los baños que se encuentran en la misma plaza. Dado que eran las 2:30 y tanto la abadía como las termas cerraban a las 4:30, decidimos visitar las termas y si al salir llegábamos a tiempo, entraríamos en la abadía.
La entrada a las Termas Romanas cuesta 12£ por persona y va incluida la audioguía en español. Al entrar en la terraza nos encontramos con el gran baño, del que os dejo algunas fotos:

     Termas Romanas, Bath                            Termas Romanas, Bath
Durante el recorrido la audioguía nos va contando la historia de las termas, recreando algunas historias de personajes sobre los que se han encontrado referencias como objetos e inscripciones. Con algunas piezas han hecho reconstruciones de cómo debían estar originalmente y proyectado sobre ellas las partes que faltaban dando una imagen de cómo debía ser en origen.
Termas Romanas, Bath      Termas Romanas, Bath

Nos sorprendió bastante el buen estado de conservación de los baños. Se puede visitar las distintas salas: vestuarios, frigidarios, saunas... y la fuente sagrada de Sulis Minerva.

Termas Romanas, Bath      Termas Romanas, Bath

Termas Romanas, Bath      Termas Romanas, Bath

Adadía de BathLa visita duró algo más de 2 horas y cuando salimos la abadía ya estaba cerrada, así que nos conformamos con verla por fuera, pos si quereis más información la podeis conseguir en la página oficial de Adadía de Bath. Dimos un paseo por el centro de camino al parking donde habíamos dejado el coche. Al llegar la máquina seguía sin funcionar, con lo que no pagamos el parking, así que esperamos que no tener ninguna sorpresa.
Nos dirigimos al hotel que estaba a unos 10 min del aeropuerto de Bristol del que teníamos que coger nuestro vuelo para volver al día siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario